La Responsabilidad es la llave del éxito.

La Culpa la del fracaso

1.  LO QUE NO ES

Puede parecer que ser responsable es ser culpable. Me siento culpable porque no acepto mi responsabilidad. La culpa nace de una no aceptación de mi responsabilidad. 
La culpa viene siempre del pasado, de un acto o hecho que me responsabilizo, pero no acepto, me culpo seguramente porque el resultado no fue lo que esperaba. 

Toda culpa requiere castigo, todo acto que yo juzgo, me responsabilizo como malo, indigno, sucio tendrá una culpa y por añadidura un castigo.

Si me lo niego, o sea si me miento a mí mismo entrará en el inconsciente y se convertirá en mi peor enemigo. Me castigara sin para y sin que pueda pararlo.
 

Sí lo acepto y me perdono (4 chakra) eso es responsabilizarme, lo siento, me perdono, me amo os suena ho hoponopono. 

Culparme o culpar a otro de lo que me pasa es encerarme en una rotonda de castigo, una mazmorra de sufrimiento.  (sufro porque me miento).

2.  LO QUE ES

Responsabilizarme es tomar conciencia de lo que paso, es estar en el presente y asumir los resultados de mis actos o decisiones. Asumir es integrar, lo que sea forma parte de mí.

  1. VERDAD

Sin verdad solo hay oscuridad, esclavitud, no puedes solucionar nada, seguirás sufriendo o sea mintiéndote. La verdad es realidad, solo la verdad os hará libres. Sin verdad ¿cómo vas a tomar una buena decisión? ¿cómo vas a orientarte si no sabes a dónde estás? No tienes verdad, no tienes realidad, todo lo que hagas, digas, es mentira. Tu vida es una mentira. Puedes asumir esta realidad, sin Verdad todo es mentira.

La responsabilidad es lo que te permite asumir una verdad incómoda, quizás dura y dolorosa, pero tienes la posibilidad de enfrentarlo, liberarlo, y quizás cambiarlo. Si no, no hay cambio posible. Asumir e integrar a eso se le llama Sabiduría. La Verdad es Sabiduría

  1. VALENTIA

Valentía viene de Valor, de ser valioso.

¿Qué virtud es la valentía?

A pesar de recibir el descrédito, la vergüenza, el deshonor o represalias sociales, uno con coraje (virtud del corazón) hace lo que dicta su corazón. Valentía es voluntad y coraje.

La responsabilidad es la llama que arde en un guerrero Espiritual ¿qué es la fuerza, el poder sin responsabilidad? Un peligro para sí mismo y para todo el que este cerca.

Busca la responsabilidad antes que el poder. Saber antes que hacer. Aquí tienes un secreto o una realidad incomoda, nacemos con inmensos poderes que no sabemos usar, somos niños con kalashnikov o con misiles nucleares al alcance de nuestra mente.

¿Por qué nacemos con tanto poder? Para aprender a úsalo. La responsabilidad nos permite integrar y por lo tanto avanzar en su uso.

Se valiente y acepta que eres poderoso y peligroso. Acepta que la cagaras, pero aprenderás y evolucionaras o volverás a cagarla más y más. Tú siempre elijes.

  1. AMOR

El Amor es la mayor fuerza del universo, todo lo que existe, existe por Amor. El Amor de la madre al padre, el amor del Alma por el Espíritu, el amor de la mente por la voluntad, el amor del cuerpo por las emociones, el amor de la vida por ti. Todo lo que existe es amor manifestado.

La responsabilidad es reconocer tu amor por ti mismo. Es sentir tu amor por los demás. Todo lo que hacemos está inmerso en el amor de la vida. LA vida no juzga, no hay buenos ni malo, la vida es y punto. Tú haces el juicio, tú juzgas, tú te juzgas.

Amarte, amar es intrínseco a dar a perdonar, (per-donare) a poder dar al mundo incluido a ti mismo, Amor. La responsabilidad es exactamente eso, liberarme del juicio de un resultado asumiendo con humildad que soy un fruto del amor de la vida, madurando, aprendiendo a vivir.

Soy producto del Amor y de la voluntad y de la conciencia evolucionando hacia lo divino. Soy amor manifestado generando amor, dando amor, siendo amor.

3.  CHAKRA CORAZÓN

La responsabilidad es la cualidad del chakra del corazón, Anahata el amor, la sanación, lo que une lo superior con lo manifestado. Ya se sabe que el corazón tiene un toroide electromagnético que pone en concordancia el cuerpo. Es decir, sincroniza todas las células, las unifica, las nutre, las conecta, les devuelve coherencia cuando se descontrolan, se sincroniza con el celebro para armonizar todo el cuerpo. Se conecta con las frecuencias celestiales del universo y multiversos. Su campo de acción va más allá del cuerpo físico.

No ser responsables y en consecuencia lastimase, culparse, entrar en el orgullo del autocastigo, yo soy el culpable, yo merezco castigo. ¿quién eres para castigarte? Tu te condenaste, tú te juzgaste, tú pusiste el castigo y dirás encima que es justo.

Respira y se consciente esto es de una soberbia descomunal.

La responsabilidad es aceptar los hechos, asumirlos es integrarlos, la humildad es saber que hecho esta y que lo único que te demuestra, es que te queda mucho camino. No eres un dios infalible, ni una maquina programada, eres un ser humano. Somos débiles, torpes, soberbios, buscamos el poder sin saber su implicación, pero eso es nuestra perfección. El error humano es lo que cambia el mundo, nuestra insensata osadía transforma mundos, crea vida. Somos perfectamente creados imperfectos.

Humildad y responsabilidad te llevaran al Amor. Amar tus aparentes errores es un acto de humildad y sabiduría, no soy perfecto soy Amor.

Lo siento – me perdono – me acepto tal y como soy– me amo.

Ante toda ofensa aplica el mismo principio porque todos somos iguales, todos somos uno.

Lo siento – te perdono- te acepto tal y como eres – gracias por lo que aportas a mi vida.

Ser responsable es aceptar que fallaremos, la cagaremos una y mil veces. Gracias por ello y a seguir cagándola no hay otro camino. Cada vez seremos más sabios y sobre todo más vivos.

SANACION – LA SALUD.

Todas las enfermedades en un cuerpo que es capaz de auto reconstruirse es una auto destrucción. Desde el punto de vista espiritual desamor. Me castigo con la experiencia de la enfermedad. Es el camino del rigor es una opción maravillosa el sufrimiento que lleva a la comprensión. Pero no es mi opción prefiero la misericordia el camino del Amor. Los dos te llevaran al mismo lugar al despertar espiritual tú elijes el que resuena contigo. Yo te propongo el del Amor pero el que recorras será perfecto para ti.

Sanar es amar los síntomas, la enfermedad como camino, aceptar lo que hay y ver que puedo realmente hacer con humildad. Aprender de las lecciones de rigor, de dolor, de culpas de me he puesto tanto al nacer como a lo largo de mi vida. La responsabilidad parte de aceptar la realidad y desde el presente amar lo que hay. Para cambiar lo que se pueda, pero seguro que es mucho. Por poco que pueda cambiar lo transforma todo.

 

  La responsabilidad

 

Resumiendo, para que te quedes con lo esencial antes de hacer la meditación que te puede cambiar la vida.

  1. Es libertad.

Soy libre, soy 100% responsable porque soy libre. Sin responsabilidad no hay libertad, sin libertad no puede haber responsabilidad. Son un todo indisociable. Mi libre albedrio implica 100% responsable.

  1. Es Acción.

¿Cómo puedo actuar sino tengo libertad? Ya se que no hay libertad sin responsabilidad. No puede haber una acción liberadora de mis cadenas de culpa sin responsabilidad. Las rotondas de mi vida, las mazmorras de sufriendo son no acción, inmovilidad espiritual por culparme y no asumir mi responsabilidad.

  1. Es poder.

El poder es la capacidad de actuar ante la vida, y ya hemos visto que no hay acción sin responsabilidad. Sin responsabilidad toda creencia de poder es una rotunda soberbia. Justifico con orgullo, la mierda de vida que tengo es porque yo soy así. Justifico las mazmorras “otros están peor”. Justifico las rotondas “ es mejor un mal conocido que la plenitud y el amor de la vida.”

 

  1. Yo soy…

No hay mayor responsabilidad que decretar lo que soy. Cuando pronunciamos YO Soy es un decreto de responsabilidad, significa yo me hago responsable de lo soy, hago y de sus resultados. Yo soy es un decreto de asumir todo cambio que parte de un resultado que asumo y me responsabilizo. Yo soy acepta todo y decreta asumiendo las posibles repercusiones de su decreto, lo asume al 100% responsabilizándose de los resultados.

No hay mayor responsabilidad que el decreto yo soy …

¿Eres consciente? Del poder de la responsabilidad que se esconde detrás de YO SOY ..

MEDITACIÓN: LIBERANDO LA CULPA

Para aprovechar esta meditación toma tu tiempo para ser consiente de tus culpas. Las escondemos, pero desde nuestro inconsciente nos castigan. El perdón que encontraras en esta meditación te llevara a la paz y al éxito.

LO SIENTO - ME PERDONO - ME AMO - GRACIAS.

Deja una respuesta